Gas Natural Fenosa presenta una nueva edición del “Índice de Eficiencia Energética en los hogares españoles”, un estudio realizado desde 2004 que permite detectar los comportamientos energéticos de los usuarios.
Según el informe, el Índice de Eficiencia Energética ha descendido un 2,6%, situándose en un 6,45%, confirmándose la tendencia negativa desde 2011 s, lo que confirma que la eficiencia está más relacionada con la concienciación de los hogares que con la necesidad de ahorrar.
Los hogares españoles tienen un potencial de ahorro del 23,2%, que podría alcanzarse cambiando los hábitos y mejorando el equipamiento de los hogares. Este potencial de ahorro equivale a (i) 10,5 millones de toneladas de CO2, las mismas emisiones que realizan al año 3,3 millones de turismos; o (ii) 5.500 millones de euros al año, el 2,2% del PIB de España. Así, el informe concluye que, mientras que el ahorro por cambio de equipos requeriría desde pequeñas a grandes inversiones, gran parte de este ahorro energético se podría conseguir sin necesidad de inversión.