El informe analiza el potencial de desarrollo de la industria mundial del gas natural en el horizonte de 2030. Para ello se basa en el World Gas Model (WGM), representación dinámica y estratégica de la producción, del comercio y del consumo de gas natural a nivel mundial entre 2005 y 2030.
Los autores especifican varios escenarios. El primero es el escenario base, con predicción de los mercados energéticos mundiales bajo el supuesto de business as usual. Además, analizan la sensibilidad del sistema de gas natural mundial bajo otros escenarios como son la aparición de gran volumen de reservas de gas natural no convencional (gas bituminoso) en Norteamérica o el escenario opuesto, en el que las reservas probadas son muy limitadas. El modelo también incluye variables que recogen la obligación de reducir las emisiones de CO2 o la aparición de nuevas tecnologías menos contaminantes.
El informe también recoge varios comportamientos regionales que tienen un impacto global; entre ellos, destaca la disminución de las exportaciones de Rusia y del Caspio hacia Europa del Este, el incremento de la producción y de las exportaciones de gas del Golfo Pérsico, el incremento exponencial de la demanda de gas natural en China e India, o las restricciones en las infraestructuras de GNL desarrolladas en la costa del Pacífico de EE.UU.
Los resultados del informe prevén cambios considerables en la producción, en el consumo, en el volumen comercializando, y en los precios. Todo ello tendrá repercusión en las inversiones de gaseoductos, terminales de GNL o en instalaciones de almacenamiento. El informe concluye que la seguridad de suministro a largo plazo no está en riesgo.
The World Gas Market in 2030: Development Scenarios Using the World Gas Model
Suscríbete a nuestro boletín
y conoce todas las novedades del sector de la energía.