Con este documento Eurelectric recoge su respuesta a la consulta pública realizada por CEER sobre electricidad “verde”. Así, Eurelectric destaca los siguientes puntos clave:
· La necesidad de mejorar la terminología que rodea a la electricidad “verde”, que (i) dará lugar a que los clientes adquieran confianza en la calidad de los productos “verdes” y (ii) que permitirá una competencia leal y transparente entre las empresas.
· La importancia de proporcionar información sobre el origen de la electricidad, clave para algunos clientes en el momento de elegir un producto.
· No es necesaria más regulación sobre la información en las facturas del consumidor, ya que con la existente ya recibe una información clara y significativa.
· Las Garantías de Origen (GO) deberían ser obligatorias para toda la electricidad producida a partir de energías renovables (REs).
· La integración de los mercados eléctricos a nivel europeo debería ir acompañada de un desarrollo activo de un mercado europeo para las Garantías de Origen de las energías renovables.