El presente informe evalúa los efectos del cambio climático en el sector energético de los Estados Unidos.
Prevé que el calentamiento global dé lugar a cambios en el comportamiento del consumo produciendo mayores picos en la demanda energética pero con diferentes pautas respecto a las actuales, por ejemplo disminuyendo la demanda de energía destinada a calefacción y aumentando la destinada a aire acondicionado.
También se verán afectados los equipos e instalaciones de producción eléctrica debido a incrementos de temperatura y restricciones de agua en varias regiones de los EE.UU. Especialmente preocupante es el aumento del nivel del mar para aquellas instalaciones y sistemas de distribución ubicados cerca del litoral marino.
Por otra parte, el informe hace una reflexión sobre cómo afecta el cambio climático a los recursos de las energías renovables tales como la producción hidráulica en regiones sujetas a cambios de comportamiento de las precipitaciones o en el deshielo de la nieve.
Por último, también incluye unas reflexiones sobre los efectos que los eventos climatológicos extremos (p.ej. huracanes) tendrán en la producción y suministro energético.
Energy Supply and Use
Suscríbete a nuestro boletín
y conoce todas las novedades del sector de la energía.