OMIE ha publicado un informe que analiza la evolución del mercado diario e intradiario de la energía eléctrica durante el mes de septiembre de 2013. También analiza los precios correspondientes a los procesos de operación técnica del sistema, coste total para el sistema de los pagos por capacidad, evolución del mercado de electricidad en septiembre y en los doce últimos meses y cifras de los intercambios internacionales en el mercado de producción.
Según el informe el precio medio aritmético del mercado diario español en septiembre fue de 50,2 €/MWh, mientras que el portugués fue de 50,68 €/MWh. Durante dicho mes, se produjo separación de mercados durante 57 horas, siendo en 55 de ellas menor el precio en España que en Portugal.
Respecto a la generación de las distintas tecnologías, en septiembre la energía nuclear aportó el 23,2% de la energía producida, seguido del resto de régimen especial (20,9%), seguido del carbón (18,3%), la eólica (16,1%), la hidráulica (8,3%), ciclo combinado (8,1%), importaciones (3,7%) y fuel gas (1,5%).