Nos acercamos al hotel NH Madrid Chamberí para conocer el caso de éxito de la instalación de una bomba de calor para calefacción y climatización. David Díaz, heating product manager de Daikin AC, empresa que aporta el producto, nos explica los beneficios de la aerotermia para sustituir las calderas de gasoil y gas natural, culpables de la generación de gran parte de las emisiones en las ciudades.
Ahorro económico y reducción de emisiones son las dos bazas de la aerotermia para sustituir los viejos sistemas de calefacción que cada vez se ven más desplazados, siendo uno de los grandes pilares para la Transición energética.
La instalación, a cargo de Uría Ingeniería de Instalaciones, fue todo un éxito pese a las complicaciones normales que supone un edificio en pleno centro de la ciudad, en una calle de único sentido como es Bretón de los Herreros. Gabriel Uría, director general de Uría, nos acompaña también para describir dicha instalación y ahondar en las posibilidades de la bomba de calor como sistema de calefacción y climatización.