El Marco Estratégico de Energía y Clima define la senda para la transición hacia la neutralidad climática, que implica una profunda transformación del sistema energético hacia un modelo descentralizado y flexible, basado en energías renovables.
La variabilidad de estas tecnologías requiere soluciones que aporten flexibilidad al sistema, para garantizar la seguridad, calidad y economía del suministro de energía. En este escenario, el almacenamiento supone una tecnología clave para lograr una plena descarbonización del sistema energético y una efectiva integración de las tecnologías renovables.
El borrador del Plan nacional de energía y clima (PNIEC) contempla la incorporación del almacenamiento a gran escala, así como el uso de otras formas de almacenamiento como el proporcionado por el parque de vehículos eléctricos, el almacenamiento térmico, el almacenamiento en forma de hidrógeno verde o el almacenamiento distribuido, baterías, entre otros.
El objetivo de esta jornada es dar una aproximación tecnológica y económica a las distintas soluciones presentes en la Estrategia de Almacenamiento presentada a finales de 2020.
Reserva tu plaza ya enviando un correo electrónico a comunicacion@www.energiaysociedad.es indicando tu nombre, apellidos y empresa/institución.